INCA EDUCA

Inca Educa

INCA EDUCA, inicio sus actividades el 2002, como una organización solidaria ofreciendo actividades educativas para niños y adolescentes que trabajaban en las calles del Cusco; luego realiza un diagnóstico socio económico sobre la problemática de los jóvenes y su acceso al empleo, identificándose que los jóvenes no podían acceder a centros de formación técnica por los altos costos que demandan, es por ello que Inca Educa, empieza a ofertar formación técnica, a fin de que los jóvenes tengan la oportunidad de acceder a una educación técnica de calidad y a bajo costo y se inserten al mercado laboral en mejores condiciones.
El año 2011, Inca Educa logra obtener la Resolución N° 287, a través del cual la Dirección Regional de Educación del Cusco, reconoce el CETPRO INCA EDUCA. A la fecha contamos con un promedio de 400 alumnos en dos turnos, ofreciendo las carreras técnicas de Gastronomía, Panadería y Pastelería Industrial, Administración de Servicios de Hostelería, Asistente Administrativo, Auxiliar de Contabilidad, Logística y Almacén, Operador de Computadoras y Cosmetología y Estética personal; cada carrera tiene un año de duración y se otorga certificación oficial.
Contamos con una plana docente y administrativa de reconocida trayectoria profesional y académica puesta al servicio de los estudiantes. Nuestros Convenios con Hoteles, Restaurantes, Empresas públicas y privadas, garantizan la realización de prácticas y oportunidades de empleo para nuestros estudiantes.
En la perspectiva del crecimiento institucional y con el compromiso de seguir ofertando educación técnica de calidad y a bajo costo, se prevé que en el corto y mediano plazo Inca Educa, logre obtener la autorización oficial para el funcionamiento como Instituto Privado de Educación Tecnológica y de esa manera impartir carreras profesionales técnicas con título a Nombre de la Nación